Conservatorio de Castella

Fundado en 1953

Saludos comunidad Castella


COMUNICADO OFICIAL No. 01


A partir de mayo del año 2016, la Junta Administrativa del Conservatorio de Castella quedó debidamente constituida e integrada de la siguiente manera:


Presidente Lic. Luis Diego Fallas Mas

Vicepresidente Contador Criss Soto Soto

Secretaria Lic. Adriana Segura Beita

Primera Vocal la conocida artista nacional Amelia Barquero Treos

Segundo Vocal Lic. Carlos Salazar Chinchilla.


También la integrael Msc Roberto Montero Guzman y nos acompaña la Contadora y Administradora de la Institución Karla Delgado Víquez.


Sin embargo, las señoras Amelia Barquero y Adriana Segura, presentaron surenuncia en el mes de diciembre del 2016 y enero del 2017, respectivamente. Queremos aprovechar este espacio para informar oficialmente a toda la Comunidad Castella, sobre varios tópicos muy complejos y a los cuales, los miembros de la Junta, nos hemos abocado a estudiar ytrabajar fuertemente en ellos; a efectos de brindar la respuesta que consideramos sea la más beneficiosa para los estudiantes de la Institución.


Algunos de los temas a que hacemos referencia, giran en torno a la situación jurídica de la Institución, toda vez que, desde la publicación del Decreto Ejecutivo 29324-MEP, en el año 2002, se han ventilado diversos procesos en estrados judiciales, con el propósito de determinar si el Conservatorio se debe clasificar de naturaleza pública o de naturaleza privada. En este sentido, se tramita el expediente No 15-005480- 1027-CA, ante el Tribunal Contencioso Administrativo.


Por otro lado, también hemos estado trabajando en todo lo concerniente a las finanzas de la institución, y para ello, hemos debido tomar muy fuertes decisiones, que involucran el rompimiento de la relación laboral con varios funcionarios subvencionados por la Junta. Así mismo, el cambio en las políticas de pagos de proveedores y la búsqueda de nuevos colaboradores que respondan adecuadamente a los objetivos que la Junta Administrativa se ha propuesto. Igualmente, hemos puesto gran empeño, en la búsqueda de nuevos horizontes que alberguen los postulados axiomáticos de Creer, Crear, Crecer que le marcan el norte a ésta cuna de orgullosos artistas nacionales. Lo anterior, debido a que, autoridades gubernamentales y municipales, nos han solicitado que actuemos rápidamente, en la búsqueda se ese sitio idóneo, ya que, la carretera de circunvalación abarcará, casi la totalidad de la Institución.


También debemos informarles que el programa denominado PANEA (Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y del Adolescente) a través del Departamento y Nutrición dela Dirección de Programas de Equidad del Ministerio de Educación Pública, nos informa con fecha 8 de Febrero de la Asignación del Presupuesto a Centros Educativos para el año 2017, y cuyas cantidades se podrán observar con el documento que se muestra a continuación presupuesto Castella 2017b y cuyo primer depósito de 6,607,000. Se efectuó el día 22 de Febrero.


Presupuesto Conservatorio de Castella 2017

Deposito Realizado


Todos estos temas y otros de importancia los iremos profundizando, ofreciendo los detalles y pormenores de la condición y tratamiento que la Junta Administrativa les ha dado y les viene dando a la fecha. No queremos dejar pasar esta oportunidad, para hacer un llamado a aquellos profesores, padres de familia y demás personas que participaron en la bochornosa y violenta manifestación que se realizó el día lunes 20 de febrero del año en curso. Pues la Junta Administrativa siempre estará dispuesta a abrir todos los espacios que sean necesarios para la sana y racional conversación de temas inherentes a la Institución; desde ya, invitamos a todos aquellos que tengan dudas, inquietudes sobre la labor que realiza la Junta Administrativa para que se reúnan con nosotros, en cualquiera de las sesiones que iniciamos todos los días lunes a partir de las 3 de la tarde y que no pocas veces la concluimos al filo de las once de la noche. Todo con el propósito de evitar que se repita actuaciones tan lamentables, como la ocurrida, máxime que los perjudicados fueron los estudiantes con necesidad de mayor atención, tal es el caso de haberse obstaculizado el ingreso de una ambulancia para que atendiera oportunamente, la emergencia de la estudiante de secundaria que se había caído y sufrió serias lesiones. El impedirle el ingreso a una maestra itinerante de audición y lenguaje para la capacitación de profesores. Así mismo a los proveedores institucionales, lo cual tuvo como consecuencia que, a los alumnos no se les brindara frutas como es la costumbre; igualmente serios atrasos en la elaboración de los alimentos especiales del menú para aquellos estudiantes vegetarianos. A la señora proveedora de camisetas, se le insulto inmerecidamente, solo por el hecho de cumplir con la entrega de su producto.


Finalmente, queremos resaltar nuestra condición de miembros voluntarios de la Junta Administrativa y por tal condición, - en algunos casos- se nos imposibilita dar repuesta efectiva inmediata a todos los requerimientos de la Institución, sin embargo, seguiremos trabajando e informando a toda ésta Comunidad, conforme obtengamos los logros pretendidos. Hasta Pronto.


Lic. Carlos Salazar Chinchilla

03 de Marzo del 2017

Desktop Site