Conservatorio de Castella

Fundado en 1953

SALUDOS COMUNIDAD CASTELLA


                                                          COMUNICADO OFICIAL No. 02


El tema del deterioro de la infraestructura del Colegio, ha sido, por mucho tiempo, un tema controversial a nivel de padres de familia, personal docente, administrativo y Junta Administrativa. Esto por cuanto, cada uno de los grupos intervinientes se ha visto afectado en diversa forma; según sea su labor institucional.


Es claro, que la pretensión de los padres de familia, radica en que, sus aportes sean utilizados de la mejor forma posible, racionalizando los gastos en inversiones estrictamente necesarias. De parte del personal docente y administrativo hemos podido percibir su interés en que se les ofrezca las condiciones adecuadas para desarrollar su trabajo y desde luego, la Junta Administrativa, siempre obligada y vigilante en que tales gastos obedezcan al subsane de las deficiencias estructurales que por muchas, existen dentro de la Institución.


Creemos firmemente que existe un factor en común determinante entre todos los entes citados y que radica en que, los estudiantes del Conservatorio de Castella deben de contar con excelentes condiciones estructurales que permitan facilitarles un sano aprendizaje formal y a la vez un adecuado desarrollo de su vocación artística.


Ante este panorama, la Junta Administrativa ha definido su norte, tomando en consideración aquellas posiciones que consideran que a la Institución no se le debe hacer ningún tipo de mejora dado que, tarde o temprano se debe abandonar la misma. Mientras que por otro lado, también hemos sopesado aquella posición que establece la necesidad de contar con adecuadas condiciones de estudio y trabajo, e independientemente del tiempo que se ocupe en abandonar ésta estructura, se debe mejorar y reparar lo más urgente, puesto que los estudiantes y los educadores se ven expuestos continuamente a las consecuencias de las inclemencias del tiempo y a la destrucción de sus creaciones artísticas.


La Junta Administrativa se ha inclinado por la segunda hipótesis. Por ello, nos hemos abocado a priorizar las reparaciones que requieren de una inmediata intervención e iniciamos con el pabellón H, el cual, en un inicio solo se iba a cambiar el techo, pero ante el deterioro que mostraba debimos de construirlo en su totalidad, puesto que, la estructura existente, no soportaba ni el perlin que se iba a utilizar. En ésta reparación se gastó 5.750.000 colones de mano de obra y la suma de 11.648.620 colones entre materiales y compra e instalación de vidrios, ventanas y marcos de aluminio.


Otra de las reparaciones lo fue el piso, de la sección de danza, en este proyecto se gastó la suma de 22,275.000 colones, más la reparación y pintura de las paredes, baños y aceras de éste sector por un monto de 1.725.000 colones. Con la garantía de que, dichos pisos podrán ser removidos y trasladados en su totalidad al lugar que sea necesario, sin que sufra deterioro alguno.


También era urgente la reparación del techo y el cambio de canoas de la institución, puesto que, era tal el deterioro que sufrían, que no cumplían con su objetivo de resguardar y proteger de la gran cantidad de agua que cae en el invierno, de ahí que, se aprovechó las reparaciones y se pintó completamente el techo de una vez, ascendiendo el costo total a 9.580.000 colones de mano de obra, 6.318.000 colones de pintura; así como 1.716.688 colones en láminas esmaltadas y la suma de 623.439 colones en materiales.


Los techos y la estructura en donde se ubica la tienda y se guardan algunos pasivos también requería de intervención urgente ya que, entre otros inconvenientes, los usuarios de la tienda no podían acudir a ésta ni a la fotocopiadora, ya que no se contaba con aleros que protegieran de la lluvia, por consiguiente, se debió construir y darle continuidad a esos techos, con una valor de 4.305.000 colones.


La reparación de la entrada de la mantequillera y la restauración de toda el área de la capilla asi como suplanché era de inmediata necesidad, debido a la filtración constante de agua y deterioro por el transcurrir del tiempo y tuvo un costo de 3.095.000 colones.


Por su lado, el teatro también fue objeto de grandes intervenciones en sus techos, por lo cual se debió reparar los mismo y cambiar el sistema de canoas, ya que sufría el mismo mal de la Institución es decir, fuertes inundaciones y filtraciones inmensas de agua, su costo fue de 2.875.000 colones.


Igualmente se han hecho intervenciones en los tanques sépticos y drenajes de la institución; pasillos del área de artes plásticas, y otras áreas alrededor del comedor pero con costos un poco menores y cuyo detalle se encuentra a disposición de todos aquellos padres de familia que con su aporte han logrado éstas mejoras y requieran de una información mas detallada de los gastos realizados. Hasta pronto.


Lic. Carlos Salazar Chinchilla

04 de Mayo del 2017

PABELLON H - ANTES

PABELLON H - DESPUES

AULAS DE PIANO - ANTES

AULAS DE PIANO - DESPUES

CANOAS - ANTES

CANOAS - DESPUES

SALONES DE BALLET - ANTES

SALONES DE BALLET - MEDIO

SALONES DE BALLET - DESPUES

MANTEQUILLERA

Y ALGUNAS OTRAS COSAS MAS.........

Desktop Site