PROCESO DE ADMISIÓN


De conformidad con el Decreto 29-69 y el Acuerdo del Consejo Superior de Educación 09-48-10, " Cada estudiante que solicite matrícula en el Conservatorio de Castella debe someterse a pruebas que muestren con evidencia inclinación artística", y con el propósito de definir los criterios de selección y matrícula de los estudiantes del Conservatorio de Castella, establece una comisión que regula y realiza el proceso de admisión que cada año alguna revisión.


Dicha comisión estará compuesta por:

- Director de la Institución

- Coordinación Artística

- Un Representante del Dpto. Orientación

- Coordinador (a) Dpto. Artes Plásticas

- Coordinador (a) Dpto. Danza-Ballet-Folclore

- Coordinador (a) Dpto. Musica

- Coordinador (a) Dpto. Teatro

- Coordinador (a) Dpto. Literatura



Objetivo de general


Establecer un proceso de admisión regulado y amigable que garantice la recepción de todas las solicitudes de matrícula que presenten los padres, madres o las personalidades encargadas de los menores de edad, interesados ​​en ingresar al Conservatorio de Castella.




Pasos para el Proceso de Admisión


1. Adquisición sobre la prematrícula:en este sobre la información requerida, las fechas del proceso y los formularios que deben devolver en la fecha asignada. La venta del sobre se realiza en las instalaciones del Conservatorio de Castella.


2. Prueba especializada : Esta prueba la pueden solicitar los aspirantes que ya se encuentran inscritos en algún otro centro de estudios artísticos o bien, tiene conocimientos en alguna área artística. Debe presentar la boleta de solicitud y constancia del centro o profesor de la especialidad que ha estudiado, indicando el tiempo que tiene de recibir esta formación.


3. Prueba de aptitud y contenidos artísticos:  Los aspirantes requieren presentación de forma actitudes individuales y aptitudes en cada especialidad: Música, Teatro, Danza y Artes Plásticas de acuerdo a su nivel. 


4. Prueba de aptitud (apresto): La práctica de los aspirantes de primer y segundo grado donde se aplicará la prueba de aptitud en el área académica (apresto).   


5. Entrevistas:  Se realizan  las entrevistas tanto al aspirante como al padre, a la madre o al encargado legal, que han cumplido con todo el proceso anterior.


6. Resultados:  Se indica los aceptados al Conservatorio de Castella por este medio.


7.  Matrícula:  Se procede al proceso de matrícula del Curso Lectivo.


Información: admision.castella@gmail.com